Trasladan a RM a paciente de Osorno contagiado de covid-19

0
43

Durante las últimas horas se concretó el segundo traslado de un paciente contagiado de covid-19 desde Osorno a la región Metropolitana, en el contexto de la segunda ola del virus en la zona y como medida se seguridad para mantener camas disponibles.

La información fue confirmada por el encargado de gestión de camas en la región de Los Lagos,Jorge Tagle, quien se refirió a la estrategia de la red asistencial para descomprimir la alta ocupación de camas críticas en Osorno.

También entregó detalles sobre el estado de la Red Hospitalaria Integrada (público y privada) en la región, dando cuenta de un nuevo peak de ocupación de camas básicas, intermedias y críticas, indicando que “tenemos un 9% de camas UCI en toda la región, quiere decir, que tenemos 7 camas y tenemos un 39% de disponibilidad de ventiladores mecánicos en la región, osea 36 ventiladores mecánico. Estamos hablando de la red público privada de la red hospitalaria de Los Lagos”.

Cabe señalar que se trata de la segunda derivación de un paciente desde Osorno a otras regiones del país en contexto de pandemia. El primer paciente fue derivado a Santiago durante la primera oleada del virus en la zona.

Fuente: biobiochile.cl

Imagen: soychile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí