Senado aprobó en general el proyecto de reforma tributaria

0
270

La Sala del Senado aprobó este martes en general el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Gobierno, cuyo trámite continuará durante este miércoles.

Para la jornada de mañana, quedaron pendientes cuatro votaciones en particular, debido a la extensa duración de la sesión.

La iniciativa fue aprobada con 37 votos a favor y dos abstenciones.

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, destacó la disposición de los parlamentarios de la oposición para apoyar el proyecto.

Briones además se refirió a la propuesta de la oposición en materia de pensiones, que propone seis puntos de cotización adicional con cargo al empleador.

“A nosotros nos sorprende esa propuesta donde no hay ningún peso que vaya a ahorro personal, la verdad es que no está en lo que hemos hablado ni conocido y tampoco estaba en el sentir mayoritario de los chilenos, que expresan, y uno lo puede ver en las distintas encuestas, una valoración importante porque la mayoría de la cotización extra vaya a sus cuentas personales”, sostuvo Briones.

Para el ministro, “sí nos sorprende la propuesta de que los seis puntos adicionales de cotización vayan en la integralidad a mecanismos que no son de cuentas personales ni de ahorro personal”.

Fuente: cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí