Realizan la cuarta procura de órganos en el hospital de Osorno

0
302
Emergency Room Health Care Disease Medical Clinic

La dirección del Hospital Base San José de Osorno confirmó la realización de la cuarta procura de órganos que permitirá beneficiar a pacientes que se encuentran en la lista de espera a nivel nacional.

Según informaron las autoridades de la salud, el proceso permitió la donación de dos riñones y dos córneas, que permitan disminuir la lista de pacientes en espera priorizada a nivel país.

Desde hospital de alta complejidad de Osorno también explicaron que el procedimiento permitió superar lo solicitado por el Ministerio de Salud, quienes requerían por lo menos dos procuras de órganos este 2019 en base a los antecedentes epidemiológicos que existen en el país, respecto de la población.

Esta cuarta donación de órganos, registrado a nivel provincial, permite tener una tasa de 17,3 donantes por millón de habitantes, superando de esta manera las cifras registradas el año pasado.

Ante esto, el director (S) del Hospital de Osorno, Hans Hesse, aseguró que a pesar de la última voluntad de la persona, es fundamental la conversación y el respeto familiar una vez llegada la instancia, donde muchas veces se ve truncada por mitos respecto de la donación.

Resta mencionar que actualmente, el Hospital San José de Osorno es el único recinto que cuenta con tres programas de tejidos funcionando a nivel nacional, correspondientes a membrana amniótica, córneas y tejido óseo.

Fuente: biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí