Propiedades de los huevos y beneficios para la salud

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Durante un tiempo se creía que el huevo era un alimento perjudicial para la salud. Lo recomendaban poco y tan solo podía tomarse unas dos veces por semana. Pero por suerte se consume mucho más gracias a sus beneficios y propiedades.

Las gallinas que tienen permitido moverse al sol contienen de 3 a 4 veces la cantidad de vitamina D, que se encuentra en los huevos de gallinas ponedoras que viven enjauladas, igualmente las gallinas “felices” tienen un mejor pasar en temas de bienestar animal al ser alimentadas con concentrados, maíz, recorrer al aire libre tomando pasto natural y dándose baños de tierra.

Muchas veces las gallinas de jaulas evidencias gran estrés y una dudosa alimentación ( incluso hasta con concentrado de pescado, se evidencia en el olor al romper uno) no así los huevos de gallinas felices o mapuches.

Diversos estudios han corroborado que los huevos son buenos y que lejos de los que se pensaba anteriormente no aumentan el colesterol y su consumo moderado aporta al organismo gran cantidad de nutrientes.

Proteínas de calidad

Un huevo al día no hace daño porque cuenta con diversidad de proteínas de calidad y beneficiosas para el organismo. Ello es bueno porque regula muchas funciones internas, ayuda en la formación de tejido muscular y nos protege de enfermedades.

Pueden cocinarse y comerse de diferentes maneras

Esta fuente de nutrición puede cocinarse de tantas maneras distinta que ofrece un amplio abanico de posibilidades en la cocina. También hay que pensar que muchas recetas, preparados y otros alimentos llevan huevo, y con ello ya estamos supliendo muchos minerales y vitaminas.

Buenos para las embarazadas

Los huevos son totalmente necesarios para la etapa de embarazo. Aportan lo nutrientes necesarios para que el desarrollo del feto vaya bien, pues igual que el ácido fólico el alto contenido en colina que poseen se transporte a través de la placenta para fortalecer al bebé.

Perfecto para el corazón

Al contrario de los que se pensaba anteriormente, los huevos son buenos para el corazón. De manera que podemos comer varios huevos al día, pero sin pasarnos. Y también consultaremos al médico sobre el consumo de estos si tenemos alguna enfermedad coronaria.

Gran cantidad de minerales y vitaminas

Los huevos cuentan con gran cantidad de vitaminas, especialmente A, B2, B12, D y E, además de minerales tales como fósforo, selenio, hierro y zinc. Ello contiene beneficios para el organismo de forma general.

Ideal para deportistas

Gracias a esta cantidad de beneficios, los huevos son los complementos perfectos para los deportistas. Los suelen comer durante toda la semana y les da la energía que necesitan tanto para hacer deporte como para reponerse posteriormente.

Contra la inflamación

Este alimento es tan completo que ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que pueden causar inflamación, como la hinchazón muscular provocada por diversos factores.

¿Cuáles son los beneficios de consumir los huevos azules o de  gallinas araucanas?

  • Los expertos afirman que, los huevos azules son muy útiles para las personas con déficit de calcio en los huesos.
  • También, los huevos azules aportan mayor cantidad de Carotenoides, los cuales son esenciales para el buen mantenimiento y salud de las células de todo el organismo.
  • Hay algunas enfermedades que hacen que los niveles de colesterol en el organismo sean casi nulos, y los huevos azules permiten que estos valores se regularicen.
  • El valor en nutrientes de los huevos azules es mucho más alto  que el de los huevos comunes. Cada huevo azul tiene casi 20 gramos de proteínas en sus diferentes tipos.
  • Tienen 10 por ciento más de grasas que los huevos amarillentos y blancos, la presencia de hierro, fósforo, azufre entre otros es de casi 18 por ciento más que un huevo normal. También estos huevos tienen vitaminas como A, D y B en sus diferentes tipos y variedades.

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