Presidente Piñera promulgó reforma que posterga las elecciones

0
125

Tras finalizar su trámite legislativo, las elecciones quedaron pactadas para el próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional que posterga las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes para el sábado 15 y domingo 16 de mayo, esto debido a las malas cifras de Covid-19 en el país.

Esta medida “tiene como objetivo proteger la salud de nuestros compatriotas y proteger la salud de nuestra democracia, ambas constituyen una prioridad y un compromiso permanente de nuestro Gobierno”, indicó el Mandatario en la ceremonia de promulgación de la reforma, que terminó de ser despachada esta jornada por el Congreso.

“Valoramos y agradecemos muy sinceramente la comprensión y el apoyo del Congreso y de los candidatos a nuestra iniciativa y ratificamos nuestro compromiso de tener un proceso electoral constituyente que sea democrático, participativo, pacífico y seguro como lo fue el Plebiscito del 25 de octubre del 2020”, señaló.

Concluyó: “A pesar de todas las adversidades que hemos debido sufrir, todas las chilenas y chilenos unidos y con un espíritu de dialogo y colaboración sabremos enfrentarlas, por lo demás, como siempre lo hemos hecho y en consecuencia, juntos y unidos, colaborando, vamos a superar esta pandemia, vamos a recuperar nuestra economía, vamos a tener elecciones limpias”.

En la votación de esta jornada solo se aprobó la suspensión de los aportes de campaña mientras esta se mantenga en receso y comenzará al día siguiente de la publicación de esta reforma constitucional, siendo reanudada la campañana el día 29 de abril y terminará el día jueves 13 de mayo.

Los alcaldes, por su parte, que repostulan a su reelección y que están siendo subrogados retomarán sus funciones desde la publicación de esta reforma y hasta 30 días antes de la elección.

Fuente: cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí