Plan para Navidad y Año Nuevo del Gobierno: Toque de queda desde las 2:00 AM y aforo limitado

0
139

“Necesitamos adelantarnos, necesitamos prevenir ciertas situaciones”, dijo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al presentar una serie de protocolos especiales enmarcados dentro del Plan Paso a Paso.

“Necesitamos adelantarnos, necesitamos prevenir ciertas situaciones”, dijo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al presentar una serie de protocolos especiales enmarcados dentro del Plan Paso a Paso para combatir el coronavirus durante los acontecimientos multitudinarios de fin de año.

Con respecto a Noche Buena/Navidad, el toque de queda comenzará a las 2:00 horas del 25 de diciembre hasta las 5:00 horas del mismo día. Para el Año Nuevo, en tanto, el toque de queda iniciará a la misma hora pero terminará a las 7:00 horas del 1 de enero.

De la misma manera, todos los eventos masivos estarán prohibidos desde las 20:00 horas.

Se aprobarán reuniones en residencias solo desde el Paso 2 del Plan Paso a Paso, con aforos máximos:

  • Paso 2 (Transición): 15 personas en total
  • Paso 3 (Preparación): 20 personas en total
  • Paso 4 (Apertura Inicial): 30 personas

*Residentes incluidos dentro de esos números

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, además, expresó que para las comunas en cuarentena (o sea, en el Paso 1), habrá permisos especiales tanto el 24 como el 25 de diciembre para visitar a los adultos mayores.

“Sabemos que pueden haber muchos adultos mayores con su comuna en cuarentena, que viven solos”, dijo la autoridad.

Para el Año Nuevo, por otra parte, habrá cordones sanitarios en las macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta el sábado 2 de enero a las 5:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí