Osorno: Equipos de salud municipal refuerzan a domicilio vacunación de adultos mayores

0
181

18 equipos de Salud Primaria de los CESFAM de Osorno, se encuentran vacunando a los adultos mayores en sus domicilios, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19 y por lo cual se ha decretado cuarentena total para la comuna.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, señaló que “se trata de una acción adoptada en el sentido que, actualmente nos enfocamos en que la comunidad respete la medida concerniente en permanecer en los hogares. De esa forma la instrucción ha sido reforzar en primer término la vacunación domiciliaria al grupo de mayor riesgo, que son los adultos mayores”.

Asimismo, explicó que “una vez finalizada la vacunación para adultos mayores, se dará paso a la inoculación del siguiente grupo de riesgo, todo esto reiteramos, en sus respectivos hogares, nos sumamos al llamado a mantenerse en cuarentena ya que los equipos están asistiendo a los diversos sectores de Osorno para realizar esta acción”.

Asimismo, y entendiendo que no todos los pacientes mayores de 65 años se mantienen inscritos en los Centros de Salud Familiar de Osorno, se ha dispuesto del fono 800 5000 13 o el correo vacunaosorno@salud.imo.cl de tal forma de solicitar la asistencia domiciliaria, datos que serán remitidos a la unidad de salud primaria para así facilitar la inoculación del adulto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí