Nuevo cambio de gabinete: Sale María José Zaldívar y entra Patricio Melero

0
141

La actual titular de Trabajo dejaría el cargo por motivos personales.

El día de hoy se conoció que la ministra del Trabajo María José Zaldívar dejará su cargo, que asumió el 28 de octubre de 2019.

La abogada abandonaría la cartera por motivos personales y quien entraría en su reemplazo es el diputado UDI Patricio Melero. 

Las intenciones de María José Zaldívar de renunciar a La Moneda fueron dadas a conocer desde hace ya varias semanas al Presidente Sebastián Piñera, quien de acuerdo a fuentes al interior del Gobierno, trató de persuadir a la secretaria de Estado para mantenerse en su puesto.

Entre sus principales desafíos, Melero deberá liderar la reforma provisional del gobierno y enfrentar la tramitación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por otra parte, una de las situaciones que podría complicar es que el nuevo titular es hermano de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), quien en conversación con CNN Chile aseguró que hay “cero incompatibilidad conmigo”, ya que dejará el cargo en un mes aproximadamente.

Fuentes: cnnchile.com – eldinamo.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí