Los cambios que implementaron grandes hoteles de Osorno para adecuarse a la “era del coronavirus”

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Buscar el equilibrio entre implementar medidas de seguridad e higiene y mantener una experiencia satisfactoria de confort y relajo, es el desafío que trabaja la industria hotelera mundial con el objetivo de adecuarse a la llamada “era del coronavirus”, que llegó para cambiar la forma de relacionarse entre las personas y de coexistir en espacios comunas.

El Hotel Sonesta, ubicado en calle Ejército en Rahue Bajo, retomó su operación el pasado miércoles 5 de agosto con el 25 por ciento de su capacidad y con una serie de cambios y modificaciones asociadas a los Protocolos de Bioseguridad y Hoteles Seguros que implementó la cadena internacional a la cual pertenecen en los siete países donde están presentes con sus distintas gamas de servicios.

Johnny Flores, gerente general del Hotel Sonesta de Osorno, explicó a El Austral que que la reapertura es de forma gradual, por lo que actualmente están operativas 25 habitaciones de las 106. “Los procesos vinculados a la atención de público cambiaron desde el momento de la reserva, cuando se llena una declaración de salud. También las visitas, proveedores y personal deben cumplir con medidas de seguridad para el ingreso al hotel. Se adecuaron los servicios, por ejemplo, está todo señalizado, disponemos de alcohol gel en todo el hotel, las toallas y todo lo que significa atención se entrega sellado y garantizado en higiene y sanitización”, explicó el gerente.

El Hotel Termas Puyehue, ubicado en el kilómetro 76 de la ruta internacional 215 en la comuna de Puyehue, está cerrado desde marzo sin que aún exista fecha clara de su reapertura, la que se espera sea dentro de los próximos meses, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Dentro de los protocolos que se implementaron está la nueva forma de hacer reservas, con cuestionarios y datos asociados a cada pasajero, habitaciones y servicio al cuarto con higiene y sanitización sin contacto con el personal, restaurante a la carta con mesas ubicadas cada tres metros, eliminación del buffet, uso de mascarillas e implementos de seguridad, entre otras medidas.

En el caso de las piscinas, gimnasios y espacios comunes tendrán aforos acotados, toallas individualizadas, reposeras desinfectadas constantemente, dispensadores de alcohol gel y kits de limpieza de superficie, entre muchas otras medidas.

Fuentes: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2020/08/17/669238/Los-cambios-que-implementaron-grandes-hoteles-de-Osorno-para-adecuarse-a-la-era-del-coronavirus.aspx

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