Intendente Jürgensen lamentó que los voluntarios de la región adhirieran al “sirenazo de protesta Nacional”.

0
168

El intendente de Los Lagos, se refirió a las manifestaciones de bomberos contra el recorte en su presupuesto anunciado por el Ministerio de Hacienda, y que superaba inicialmente los 3.700 millones de pesos, solo bomberos de Osorno no se adhirieron a la protesta en la Región.

El Intendente Harry Jürgensen, lamentó que los voluntarios de la región hayan tomado la decisión de adherir y alarmar a la gente con el denominado “sirenazo” destacando que el cuerpo de bomberos de Osorno no se sumó a dicha medida.

Igualmente, el jefe regional, recordó que desde el primer Gobierno del Presidente Piñera se aseguró un fondo para la institución en la zona, precisando que para este año hay 2 mil 300 millones de pesos para la institución, que incluso se han incrementado respecto a 2019.

El Intendente Jürgensen, agregó que hay mil 800 millones de pesos de fondos regionales para obras de construcción e implementación de cuarteles en la región y asegura que Bomberos cuenta con recursos inalterables en la región.

Cabe recordar, que el presidente nacional de Bomberos sostuvo un encuentro con el Gobierno donde se propuso una rebaja de mil 400 millones de pesos, propuesta que se informó, sería analizada por los directores nacionales.

fuente: radiosago.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí