Gobierno y carabinero imputado en caso Gatica: “Vamos a estar siempre disponibles y a poner a disposición de la Fiscalía toda la información”

0
60

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, dijo que La Moneda quiere que las circunstancias en las que el que joven fue cegado, sean aclaradas.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detención de un ex carabinero de FF.EE., imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves y gravísimas contra Gustavo Gatica.

Galli valoró el avance en la investigación y dijo que “tal como ha manifestado el Gobierno desde un principio, el interés nuestro es poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes respecto a cada uno de estos hechos, para que se aclaren las circunstancias, si es que ahí ocurrió un delito y quiénes son los responsables”.

“Estamos interesados en que estas circunstancias se aclaren y si es que se determina la responsabilidad de algún funcionario, que ese funcionario se ponga ante la justicia”,a añadió el subsecretario de Interior, quien además destacó que la investigación interna de Carabineros había determinado ya dar de baja al imputado.

Galli añadió que “en el caso del Gobierno y de Carabineros vamos a estar siempre disponibles y vamos a poner a disposición de la fiscalía toda la información que sea requerida para esclarecer estos hechos”.

Fuente: soychile.cl | https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/08/21/669883/Gobierno-y-carabinero-imputado-en-caso-Gatica-Vamos-a-estar-siempre-disponibles-y-a-poner-a-disposicion-de-la-Fiscalia-toda-la-informacion.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí