Gobierno anuncia “Pase de Movilidad” para vacunados con ambas dosis en zonas de Fase 1 y 2

0
149

Presidente Piñera explicó, tras recibir el mayor cargamento de vacunas; 2,2 millones de dosis,  que el documento será “digital y dinámico” y dará mayores libertades de desplazamiento a las personas completamente vacunadas y que, a su vez, vivan en comunas en Fase 1 o 2.

En horas de la tarde de este domingo, desde el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro y la subsecretaria de Salud, y el ministro de Ciencias, recibieron un cargamento de 2,2 millones de dosis de vacunas Sinovac.

“Queremos compartir con todos nuestros compatriotas buenas noticias: acabamos de recibir 2,2 millones de vacunas Sinovac, uno de los cargamentos más grades desde que se inició la pandemia. Ya hemos recibido más de 21 millones de dosis de vacunas que forman parte de los 40 millones que el país ha asegurado con los laboratorios más prominentes del mundo”, aseguró el mandatario.

Desde el gobierno informaron oficialmente la puesta en marcha de un “pase de movilidad”.

“Con la opinión positiva del consejo de expertos y la mesa social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”,dijo el Presidente Piñera.

“Este pase de movilidad será digital, dinámico, y dará mayores libertades de movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 y fase 2, y permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2″, añadió el mandatario.

Finalmente, comentó que “también estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un “Pasaporte Verde”, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.

foto: agencia uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí