Fiscalía advierte que casos activos serán detenidos si salen a la calle a votar

0
48

El fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició a los persecutores regionales que aquellas personas que han dado positivo para el coronavirus y que sean sorprendidas yendo a votar este domingo 25 de octubre, deben ser detenidas sin permitirles el sufragio.

Mediante un correo enviado a todos los fiscales regionales, el jefe del Ministerio Público, el fiscal Jorge Abbott, reiteró que las restricciones al derecho a voto, para las personas con Covid-19 positivo, son “legítimas en el contexto de una emergencia sanitaria como la que se experimenta hoy”.

El mail consignado por Cooperativa señala que “un enfermo de Covid no podrá esgrimir exitosamente, en su defensa, una causal de justificación en relación con su conducta infractora de una orden de aislamiento sanitario, bajo el pretexto de estar ejerciendo legítimamente un derecho”.

En palabras simples, los Covid-19 positivo no podrán salir votar y, según el fiscal Abbott, pesa más el derecho a la salud que el de sufragio en este caso.

“Todo indica que el derecho a la vida y a la salud pesan mucho más que el derecho a sufragio, pues, los primeros constituyen la base misma sobre la cual reposa el resto de los derechos, sean individuales o políticos”, comentó el fiscal nacional, enfatizando que se trata de “un delito de peligro concreto contra la salud individual”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí