Diputado Jürgensen (RN) denuncia que comerciantes y emprendedores estarían sufriendo el remate de sus propiedades

0
179

El legislador por la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que recibió alertas de pequeños empresarios que no han podido pagar sus compromisos a raíz de la crisis económica que vive el país

Según explicó el legislador, se trata de pequeños empresarios que no han podido cumplir sus compromisos en el pago de créditos otorgados por la banca, por la crisis económica que vive el país, causada por la pandemia del covid-19.

“Ha llegado a mi conocimiento por medio de información entregada por vecinos de la Región de Los Lagos que se estarían sacando a remate, por parte de instituciones financieras, propiedades y bienes a personas que no han podido pagar sus créditos en los últimos meses”, manifestó el diputado Jürgensen.

El parlamentario oficialista solicitó a través de un oficio, al ministro de Economía, Lucas Palacios, retomar en el Senado el trámite de iniciativas que tienen por objeto suspender el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en la forma y condiciones que indican los documentos en razón de la emergencia sanitaria y mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe.

Al respecto, el parlamentario señaló que “el año pasado en la Comisión de Economía de la Cámara y luego en la Sala aprobamos un proyecto que se hacía cargo de esta situación, sin embargo el Senado no ha continuado su tramitación y creo importante poder avanzar en ellos”.

Por otro lado, el legislador solicitó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, que informe sobre el número de personas que se han visto afectadas por esta situación y si efectivamente los bancos están rematando propiedades de personas o pymes que debido a las restricciones sanitarias no han podido pagar oportunamente sus deudas.

En ese contexto, Jürgensen también pidió informar el número de remates que se han realizado desde el inicio del estado de excepción constitucional y la posibilidad de suspender dichos procedimientos.

A su vez, el legislador solicitó al Ministerio de Salud que analice la posibilidad de no establecer cuarentenas tan reiteradas y de larga duración por los efectos dañinos que tiene en la población.

“No sólo por los efectos psicológicos propios del encierro, sino por la frustración e impotencia que genera en la ciudadanía ver cómo pierden su hogar y sus bienes, que a raíz de un acto de autoridad se les impide obtener ingresos y cumplir con sus obligaciones sin mediar soluciones”, puntualizó.

Fuente: elmostrador.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí