Cuatro incendios se mantienen activos en Valparaíso y al menos 4.700 clientes están sin agua

0
293

Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso y al menos 4.700 clientes se mantienen sin suministro de agua potable.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Onemi realizó un balance e informó que cuatro incendios se mantienen activos, uno está controlado y cinco están extinguidos.

Por este motivo, se mantiene la Alerta Roja para la Región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde este sábado.

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar – Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, se mantienen distribuidos trabajando en los incendios forestales de la región a disposición de la Conaf.

El detalle de las emergencias

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 1.050 ha de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

El incendio mantiene proyección hacia el sector poblado “Las Casas de Peñuelas” y hacia los sectores “1, 2 y 3 del Condominio Bosque Real” en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Por su parte, las 470 personas que fueron evacuadas de forma preventiva retornaron a sus domicilios.

Adicionalmente, a los 4.700 clientes que se mantienen sin suministro de agua potable en los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde y PUCV de Curauma, se suman 1.800 clientes del sector Los Arrayanes.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 800 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie aproximada de 40 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Quinta Copton”, el que consume una superficie aproximada de 15 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Las Tablas Cinco”, el que consumió una superficie aproximada de 0,8 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Puerta 4 La Pólvora”, el que consumió una superficie aproximada de 0,36 ha de pastizal, matorral, pino y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Tunquen”, el que consumió una superficie aproximada de 0,3 ha de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo Recreo”, el que consumió una superficie aproximada de 0,15 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Villa Alemana.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Puente Colmo”, el que consumió una superficie aproximada de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Quillota.

Fuente: biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí