Brigadistas de Conaf Los Ríos rescatados con quemaduras y lesiones de diversa consideración

0
267

El siniestro está afectando la zona sur oriente de la región Metropolitana desde el pasado viernes y no ha podido ser controlado. Algunas viviendas están en riesgo de ser afectadas, dos brigadas resultaron atrapadas por el incendio, una de ellas Lingue 5 con asiento en Choroico la cual estaba de apoyo.

Un incendio forestal en San José de Maipo que se mantiene activo desde el viernes obligó este martes a evacuar de manera preventiva a 120 personas en la comuna ubicada al sector sur oriente de la región Metropolitana.

Además, según reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) 7 de sus brigadistas han resultado lesionados, de los cuales dos fueron derivados hacia el Hospital de San José de Maipo para su evaluación médica.

Dos brigadas con 15 brigadistas resultaron atrapadas en el incendio, una brigada de la región metropolitana y la otra de la región de Los Ríos, donde un cambio de viento y pavesas dejó a los combatientes forestales sin vías de escape, dos helicópteros, uno privado y otro de la Conaf lograron salvar al último minuto a los brigadistas, de los cuales varios combatientes forestales de la brigada Lingue 5 con asiento en Choroico, comuna de La Unión, resultaron con quemaduras en manos, caras y otras partes del cuerpo de diversa consideración, quemaduras en vía aérea, y desgarro muscular.

Los Brigaditas heridos de la región de los Ríos, todos oriundos de La Unión, Los Lagos y Río Bueno, son trasladados a su base en La Unión, a excepción de José Aguilera Cortes de la ciudad de Los Lagos, en observación de sus vías aéreas quedando hospitalizado, El jefe de brigada, también herido, es Daniel Ancapan, los brigadistas trasladados son Felipe Jaramillo, Alfredo Alvarez, Sergio Llaituqueo, Luis Martinez, Alan Saez, Sergio Fuentes, Maicol Catalán y  David Ortega.

Según información de la Conaf, el incendio se mantiene activo en el sector El Canelo. Hasta el momento ha consumido una superficie, por confirmar, de 681 hectáreas de vegetación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí