Autoridades de gobierno y militares anunciaron plan especial de fiscalización durante Semana Santa

0
219

En un nuevo punto de prensa desarrollado por las autoridades de la región de Los Lagos, se informó sobre las medidas a aplicar durante este fin de semana Santa, el cual se comienza a implementar desde este jueves desde las 5 A.M.

El General Cristian Eguía, Jefe de Defensa Nacional de la región de Los Lagos, comunicó que este plan de fiscalización se basa en reforzar la presencia de efectivos militares, de Carabineros y PDI en toda la zona.

Asimismo, explicó que se negará el acceso y salida de vehículos particulares en Osorno, zona que actualmente está en cuarentena total. De la misma forma, quedan prohibidas las actividades recreativas de toda índole.

Igualmente habrá fiscalización sanitarias en caletas, ferias libres, mercados municipales, terminales agropecuarios, entre otros.

Se informó también de fiscalización a prohibición de ingresos a peregrinos en iglesias, templos y centros religiosos.

Además, reiteró el cierre de los accesos Trafún- Río Bueno y la ruta Interlagos

Por su parte el Intendente Harry Jurgensen, anunció la implementación de 23 puntos de fiscalización lideradas parte de Carabineros a lo largo de la región de Los Lagos, para reforzar el acceso por diferentes rutas.

La autoridad regional, lamentó que individuos evadieran los nuevos cortes aplicados en la ruta, incluso dando a conocer el cobro para el acceso a la zona, a través de fundos particulares.

En este plan especial de Semana Santa, las autoridades explicaron que habrán excepciones de desplazamiento, en específico en funciones de salud, en funciones de emergencia, en funciones de servicio de utilidad pública y en funciones de funcionarios públicos y municipales que deben continuar con su labor.

Se indicó finalmente que se busca que las industrias que no pueden detener su labor, como el sector lácteo, desarrollen su trabajo con el mínimo de personal.

radiosago.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí