ALCALDE DE OSORNO JUNTO A INTENDENTE DE LOS LAGOS, VISITARON OBRAS DE REPOSICIÓN DE LICEO CARMELA CARVAJAL

0
53

Este miércoles el jefe comunal, Jaime Bertin junto al Intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen, realizaron una visita inspectiva a las obras de reposición, del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, obra de alto impacto social y educativo que asciende a más de 7 mil 200 millones pesos, con cargo a FNDR y que presenta actualmente un 11,5% de ejecución. “Es un proyecto que impacta fuertemente a la región, porque no solamente estudian jóvenes de Osorno sino que de toda la zona, al ser un colegio de excelencia”, señaló Bertin.

Se trata de un proyecto que, junto con mejorar de base las antiguas instalaciones, como pabellones, salas de clases y oficinas administrativas, tiene, por fin mayor, entregar dependencias de última generación a los jóvenes de Osorno y la zona que optan por cursar sus estudios en un establecimiento de gran prestigio y tradición.

En este sentido, el alcalde de Osorno comentó que “como municipio vemos con satisfacción el avance del proyecto que busca que la comunidad en general y educativa de este Liceo, pueda contar con instalaciones de última generación, con mayores comodidades que le permitan desarrollar procesos formativos de manera integral, entregando mayor dignidad a alumnos, profesores y asistentes de la educación”.

Por su parte, el intendente Harry Jurguensen, reconoció que “se trata de un proyecto emblemático en la Provincia de Osorno y también para el gobierno, que se ha propuesto una reactivación económica a través del plan “Paso a Paso, Chile se recupera” porque junto con destinar una inversión potente, se genera un circulo virtuoso para el área de la construcción y empleo”

En la instancia, el jefe comunal también informó sobre la cartera de proyectos que actualmente desarrollan a nivel municipal. “A través de nuestra Secplan, nos encontramos trabajando fuertemente en proyectos que permitan un desarrollo social, educativo, deportivo y comunitario, pero también vemos pendiente obras de gran envergadura como un Estadio para Osorno, Avenida Julio Buschman, el acceso norte, una piscina temperada, entre otros. Son proyectos que esperan un compromiso de gobierno para su pronta ejecución”, sostuvo.

En este sentido, Jurguensen comentó que “efectivamente hemos conversado con el alcalde de Osorno sobre las obras que vienen a continuación y que generen un impacto en la vida de los habitantes de la comuna. Actualmente nos encontramos considerando recursos para la piscina temperada. Asimismo, como gobierno regional hemos puesto nuestro esfuerzo en poder adelantar obras que están con su diseño establecido, para lograr recursos y así ser ejecutadas prontamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí