Puerto Montt de nuevo al alza: 60 nuevos casos por COVID-19

0
21

60 nuevos casos se registraron en Puerto Montt, según el último informe entregado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, los que se suman a 8 en Calbuco, uno en Fresia, dos en Frutillar, 4 en Los Muermos, 17 en Maullín y 9 en Puerto Varas, dando así un total de 101 en la Provincia de Llanquihue.

Del total acumulado a la fecha, 707 se encuentran activos, de ellos, 469 corresponden a la Provincia de Llanquihue y 224 a la de Osorno.

“Estamos vigilando la situación específica. Debemos decir que existe una mezcla de casos, donde la mayor parte corresponde a clusters familiares y situaciones como, por ejemplo, en Puerto Montt, donde tenemos 6 nuevos casos que son de búsqueda activa en el centro penitenciario Alto Bonito. Tenemos también casos de clusters familiares de áreas como Alerce, otros 7 son del sector costa Tenglo Alto, y además, casos de empresas que hemos estado vigilando”, afirmó Molt.

La seremi agregó que las comunas aledañas a la capital regional, como Maullín, “está experimentando un aumento de casos”. “En la semana hicimos una reunión con el equipo de salud, y hoy, existen casos asociados a diferentes sectores como El Peñol y Carelmapu, entre otros. En su mayoría se trata de casos familiares asociados a nexos, pero, por supuesto que estamos viendo con preocupación este aumento, y analizando con los informes sanitarios la solicitud de medidas extraordinarias de restricción para esta comuna”, aseveró la encargada de la cartera.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/09/06/672199/Puerto-Montt-de-nuevo-al-alza-60-nuevos-casos-por-covid19.aspx

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí