Presidente Piñera asegura que Essal “tiene la responsabilidad” y anuncia que servicio será restablecido el martes

0
459

El Mandatario expresó que “ya llegaron camiones con filtros de reemplazo” a la zona para cambiar los filtros sanitarios en la planta procesadora de Essal.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos” afirmó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter. Esto a raíz del corte del suministro de agua potable en Osorno -que se ha mantenido desde el pasado jueves- luego de que se detectara contaminación por derrame de petróleo en una de las plantas de la sanitaria Essal.

En la red social, Piñera también aseguró que “Essal tiene la responsabilidad, pero hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”.

En esa línea, el Mandatario sostuvo que -para la de restitución del agua potable- “ya llegaron camiones con filtros de reemplazo”, aludiendo a los ocho camiones que se trasladan desde Santiago a dicha zona con el material para cambiar los filtros sanitarios en la planta procesadora de Essal.

Agregando que “están desplegados 70 camiones aljibes y 170 puntos de distribución de agua y seguiremos apoyando”. 

En esa línea, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios -quien se encuentra en la ciudad- indicó esta mañana que el plan para la restitución del servicio básico va de acuerdo al cronograma. “Afortunadamente llegaron los dos primeros camiones (de los ocho) que vienen desde Santiago para configurar los nuevos filtros. Vamos en cronograma”, manifestó.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí