Plataforma de clase media protegida habilita sección especial con información de beneficios para familias en marzo

0
182

Ingresa a www.clasemediaprotegida.cl y pincha en “Evento Marzo” para conocer todos los beneficios y trámites que puedes realizar de manera online.

La plataforma que reúne todos los apoyos e información del Estado para las familias chilenas, www.clasemediaprotegida.cl, habilitó de manera especial una pestaña llamada “Evento Marzo” en el home del sitio donde podrás encontrar todos los bonos, trámites y seguros en un solo lugar.

“sabemos que Marzo es un mes complejo, un periodo del año donde las familias deben realizar una serie de trámites, gastos y muchas veces no tenemos la información adecuada para saber cómo enfrentarlos de mejor manera. Por eso hoy nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia puso a disposición de todos la  página web de Clase Media Protegida, acá podrán encontrar todas las posibilidades de postulación a subsidios, pagos y todo lo que el Estado tiene para los ciudadanos”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Dentro de la pestaña “Evento Marzo” las personas podrán acceder a información sobre bonos como el de Aporte Familiar Permanente, trámites como el permiso de circulación, la vuelta a clases, temas como la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), etc.

Por último, la Seremi de Desarrollo Social y Familia extendió la invitación a explorar la página de Clase Media Protegida y revisar “Evento Marzo” donde se desplegarán todas las opciones, inclusive entrando con la Clave Única las personas obtendrá información personalizada.

La Clave Única, es una contraseña única creada con el fin de acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura, simulando un carnet de identidad digital, permite a las personas ahorrar tiempo y dinero, por cuanto evita que alguien tenga que acudir a las oficinas públicas para obtener determinados certificados. Todas aquellas personas que no cuenten con su Clave Única podrán obtenerla en el Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercano, solicitando su  código de activación.

 

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí