Osorno: Trece serán los recintos municipales como locales de votación en consulta ciudadana del domingo 12 de enero.

0
292

Trece son los recintos municipales que la casa edilicia de Osorno dispuso como locales de votación para la próxima Consulta Ciudadana a ejecutar en la comuna este domingo 12 de enero, donde se incluye además un centro de sufragios en el sector rural de Cancura.

En este marco, la administradora municipal, Karla Benavides señaló que los locales dispuestos son: Escuela Monseñor Valdés,  Escuela Suiza, Escuela Deportiva (ex Lago Rupanco) Escuela Italia, Escuela Paul Harris, Escuela Canadá, Escuela Sociedad de Socorros, Escuela Carlos Condell, Escuela de Artes y Cultura (ex Zenteno), Escuela España, Escuela México, Hall Municipalidad de Osorno, mientras que destacó que en el sector rural se instaló un local de votación en la Escuela Luz y Saber de Cancura.

Como entidad a cargo de la ejecución de un proceso totalmente democrático, como es una consulta ciudadana, estamos adoptando todas las medidas que estimamos necesarias para que sea una instancia expedita y transparente, de tal forma que la comunidad pueda acercarse a un centro de votación y ser parte de este proceso de expresión ciudadana. En este sentido se ha dispuesto de la utilización de recintos educativos, al contar con espacios suficientes y óptimos para recibir a la comunidad”, sostuvo Benavides.

Asimismo, manifestó que dentro de las medidas adoptadas “está en curso el proceso de capacitación de los observadores ciudadanos, mientras que los funcionarios municipales a cargo de recibir el sufragio ya fueron parte de la misma instancia de aprendizaje”.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí