OSORNO: ABUELITOS DE LA CIUDAD RECIBIERON CAJAS NAVIDEÑAS POR PARTE DEL MUNICIPIO

0
284

Ayuda social también consideró entrega de pañales para adultos y fue posible tras la reasignación de recursos de Fuegos Artificiales de Año Nuevo que fueron suspendidos.

Felices se vio a los más de 800 adultos mayores vulnerables de la comuna que recibieron cajas navideñas y paquetes de pañales por parte del municipio de Osorno; lo que fue posible tras la reasignación, por parte de la Casa Edilicia local, de los recursos que estaban destinados para llevar a cabo los Fuegos Artificiales de Año Nuevo y que fueron suspendidos, con motivo de la contingencia social que vive nuestro país.

La entrega de esta ayuda estuvo a cargo del Departamento Social de la municipalidad, “y favoreció a abuelitos tanto del sector urbano como rural, que pertenecen a diversas organizaciones de la tercera edad, como también a los programas Vínculos e Ingreso Ético Familiar, entre otros”, indicó el alcalde subrogante de la comuna, Claudio Donoso.

El profesional agregó que “fueron $20 millones de pesos los destinados a financiar este aporte y lo que, sin duda, nos reconforta como gestión, pues hablamos de una ayuda que fue en directo beneficio de nuestros adultos mayores que más lo necesitan, especialmente en esta fecha del año”.

Cabe destacar que la reasignación de los recursos destinados inicialmente para los Fuegos Artificiales de Año Nuevo permitió adquirir 500 cajas navideñas y 400 paquetes de pañales para estas personas.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí