Municipio de Osorno diseñará proyecto para mejorar las instalaciones de la brigada de Bomberos Cancura

0
32

Lo anterior, luego que el alcalde de Osorno junto a profesionales de las direcciones de Secplan y Operaciones del municipio, visitaran el recinto, donde se pudo constatar el importante grado de deterioro que presentan las instalaciones que hoy albergan a la Brigada de Bomberos de la localidad de Cancura.

En el recorrido, se pudo observar el mal estado de paredes, ventanas, piso irregular y techumbre en mal estado, entre otros detalles, hecho por el cual, la autoridad comunal comprometió inmediatamente el apoyo municipal, a través de la Secretaría de Planificación, para elaborar el diseño de ingeniería que permita reconstruir sus instalaciones y de esta manera operar adecuadamente como brigada bomberil.

El jefe comunal, manifestó que “tras revisar la unidad, hemos constatado las malas condiciones estructurales que mantiene esta Brigada. Como Municipio somos consciente que quienes prestan un servicio tan importante en favor de la comunidad, como lo hacen estos voluntarios de Bomberos, deben contar con instalaciones adecuadas donde establecerse y desempeñar sus funciones”.

Por ello, añadió Bertin, “nuestra Secretaría Comunal de Planificación municipal, será la encargada de elaborar prontamente los diseños de ingeniería que a futuro les permita renovar las dependencias, por lo que inmediatamente los profesionales iniciarán las gestiones que nos permita avanzar en el proyecto”.

Por su parte, el director de la Brigada Cancura, Juan Rosas, se mostró agradecido “por la noticia entregada por el Alcalde, ya que nos permite comenzar a visualizar un mejor futuro para la Brigada, que actualmente debe lidiar con la falta de infraestructura para desempeñar las labores. El compromiso y apoyo que vemos del Municipio, es para nosotros fundamental, ya que, al ser una unidad pequeña, veíamos con dificultad poder elevar un proyecto de tal envergadura, por cuenta propia”.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí