Más de 500 jóvenes de Duoc UC están al servicio de la comunidad de la región en Misiones Solidarias

0
149

Hasta el 12 de enero, los estudiantes estarán en diferentes localidades de la región, donde viven una experiencia de entrega y fe a través del desarrollo de proyectos en beneficio de familias y personas vulnerables de la zona.

En un contexto nacional de crisis social, una nueva versión de Misiones Solidarias Duoc UC deja de manifiesto que hay jóvenes dispuestos y motivados en ir en ayuda de los demás, destinando su tiempo a quienes más lo necesitan. La actividad organizada por la Pastoral de la casa de estudios se encuentra en la Región de Los Lagos y reúne a más de 500 jóvenes de todas las sedes de la institución.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes aportarán con las competencias aprendidas durante su proceso formativo, a través de la reparación de casas, revisión y mantención de vehículos, operativos de salud, ayuda veterinaria, talles educativos, entre otras acciones.

En el territorio de Los Lagos, específicamente en la zona Pellines, Provincia de Llanquihue, los estudiantes contribuyen al mejoramiento de viviendas y en la construcción de mediaguas, además de pintar y limpiar la Escuela rural Los Pellines. Mientras que, en la localidad de Sargento Aldea, Purranque, trabajan en la edificación de una gruta para instalar la imagen de la Virgen María, en el cierre perimetral de la capilla, instalaciones de señaléticas, piso y en la sala de estar de su casa de acogida.

Asimismo, otra de las zonas que está siendo beneficiada es la de Los Esteros, ubicada en la comuna de la Unión, Provincia de Ranco, en donde los jóvenes avanzan en la construcción de la capilla de dicha localidad.

Actualmente, acciones de este nivel son un aporte y nutren la vida religiosa en el país. “Estamos muy contentos de que nuevamente podamos realizar nuestras Misiones Solidarias. Se trata de un gesto de amor a la comunidad, de desprendimiento y de mucho aprendizaje. Sabemos que la inspiración en Jesús que lleva a nuestros estudiantes a sacrificar parte de sus vacaciones y a una actividad distinta, los engrandece y lo hace con la comunidad cuando tiene a estos misioneros de regreso”, manifestó el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Por su parte, el Director de Pastoral y Cultura Cristiana de Duoc UC, Juan Carlos Nieto, comentó que “la crisis social que hoy se hace presente en nuestro país tiene un componente espiritual importante. Existe desconfianza, pesimismo, amargura y otras emociones que llenan de desesperanza los corazones de los chilenos. En medio de este desierto, las Misiones Solidarias de Duoc UC son un oasis de esperanza, que permite preparar a los alumnos para ser mejores personas y enfocarse en la dignidad y el dolor de otros”.

Las misiones nacen en 2005 con el fin de formar jóvenes integrales, principalmente para que sean generosos y capaces de desarrollar en terreno las competencias relevantes para su futuro laboral como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, su habilidad creativa, la responsabilidad social y el compromiso ciudadano.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí