Ley Ricarte Soto: estas son las nuevas patologías que tendrán cobertura desde el 1 de julio

0
426

Hoy serán 29 los nuevos tratamientos que ampliarán coberturas de tres enfermedades. Además se sumarán 9 patologías a partir del 1 de julio de este año .

El hecho fue recordado por el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de Twitter afirmó que “desde el 1 de julio incorporaremos gratuidad a 12 nuevos tratamientos de Ley Ricarte Soto sumando 9 enfermedades y 29 tecnologías sanitarias de alto costo”.

Desde el 1 de julio incorporaremos gratuidad a 12 nuevos tratamientos de #LeyRicarteSoto sumando 9 enfermedades y 29 tecnologías sanitarias de alto costo. Cada persona ahorrará entre $3 y 47 millones. Sin duda un gran alivio para bolsillo de los chilenos

En la misma línea, el mandatario añadió que esto permitirá a “cada persona ahorrar entre 3 y 47 millones de pesos. Sin duda un gran alivio para bolsillo de los chilenos”.

Esta legislación rige desde el año 2015 y ha sumado hasta ahora 18 patologías para costear tratamientos de alto costo. A partir del 1 de julio de este año el número de enfermedades llegará a 27.

NUEVAS ENFERMEDADES QUE CUBRE LA LEY RICARTE SOTO

Las nueve enfermedades que se sumarán a partir de julio son:

  1. Epidermólisis bullosa
  2. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  3. Tumores de estroma gastrointestinal (GIST)
  4. Inmunodeficiencias primarias
  5. Artitris psoriásica
  6. Colitis ulcerosa
  7. Mielofibrosis
  8. Lupus eritematoso sistémico
  9. Enfermedad de Huntington
Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí