Inician sumario sanitario contra empresa eléctrica por intoxicación alimentaria que sufrieron varios trabajadores

0
25

La Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario contra la empresa Saesa luego de la intoxicación alimentaria que sufrieron varios empleados de Osorno, donde algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

“Ellos consumieron alimentos generando un brote de una enfermedad de transmisión alimentaria. Se vieron afectados 20 trabajadores, de los cuales 6 requirieron hospitalización. Producto de esto, se fiscalizó esta empresa por parte de las Unidades de Alimentos y Salud Ocupacional, se hizo un muestreo de estos alimentos detectando presencia de salmonella”, explicó Vania Rojas, jefa (s) provincial de la Seremi de Salud.

Debido a esto, se levantó un sumario sanitario a Saesa “ya que ellos deben velar por proporcionar una alimentación adecuada proveniente de lugares que cuenten con las condiciones y una resolución sanitaria”. La misma medida se tomó con la empresa de banquetería, la que además recibió una sanción de prohibición de funcionamiento.

Saesa lamentó lo ocurrido y detalló que los afectados estaban haciendo turnos en diversas áreas el pasado domingo. Según su comunicado, son 19 los empleados que el lunes y martes presentaron malestares físicos, por lo que fueron derivados a centros asistenciales. “Fueron atendidos y sólo un pequeño grupo fue hospitalizado y está en proceso de recuperación”, señaló.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2020/09/04/672016/Inician-sumario-sanitario-contra-empresa-electrica-por-intoxicacion-alimentaria-que-sufrieron-varios-trabajadores.aspx

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí