Falleció en Brasil la elefanta que sufrió maltrato animal por 40 años en circos chilenos

0
84

El santuario en donde se encontraba “Ramba” comunicó la muerte de la elefanta, quien había sido trasladada a Brasil en octubre pasado tras sufrir 40 años de maltrato animal en circos de Chile.

Este viernes se confirmó el fallecimiento del mamífero que según el Santuario de Elefantes de Brasil “ya no tenía la fuerza para combatir sus problemas renales”.

“Cuando Ramba fue diagnosticada con enfermedad renal en Chile hace siete años, teníamos muchas esperanzas de que pudiera vivir al menos otro año. Milagrosamente este año cumplió siete años, dándole fuerzas para ayudarla a llegar al Santuario”, indican en su Instagram.

“Aquí encontró una alegría gigantesca, logró explorar como siempre había querido y descubrió el significado de la verdadera amistad. Tal vez eso era todo lo que ella necesitaba y merecía. Se entregó a su nueva vida, pero en el proceso, parece haber dejado de pelear. Ella estaba cansada”, agregan.

Desde el santuario detallan que durante la mañana del jueves 26 de diciembre, la elefanta fue encontrada en uno de sus lugares favoritos mientras parecía estar durmiendo. 

“Su muerte debe haber sido repentina porque la hierba a su alrededor estaba intacta. Sólo un hermoso elefante, acostado en un hermoso pasto, sus ojos cerrados suavemente y su dulce rostro tan tranquilo como solía ser”, lamentan.

Fuente: cnnchile.com

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí