Ex-Bombero fue detenido tras reiterados incendios intencionales en Puerto Varas

0
78

El hombre de 23 años confesó su participación en los distintos siniestros ocurridos en el sector perteneciente a la localidad de Ralún, en la comuna de Puerto Varas.

Este lunes fue detenido por Carabineros un hombre de 23 años, ex capitán de Bomberos, quien confesó su participación en distintos incendios ocurridos durante los últimos meses en la Región de Los Lagos, específicamente en la localidad de Ralún, en la comuna de Puerto Varas.

Tras una orden de la Fiscalía, efectivos del Retén Canutillar de Carabineros lograron la detención del sujeto que había ex- voluntario en la Tercera Compañía de Bomberos de Cochamo.

De marzo a la fecha, distintos incendios habían afectado a una casa habitación, sede social, escuela rural y un centro de eventos abandonados. Todos esos siniestros registraban en común la presunta participación de terceros en la generación del fuego.

Al respecto, el Jefe de la X Zona de Carabineros Los lagos, General Patricio Yáñez, declaró que “con la aparición del quinto incendio, se activa la red social con la gente del sector y ante un sexto evento de amago de incendio, personal del Retén Canutillar individualiza al sujeto y logra la detención de éste”.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí