Denuncian retrasos en reconstrucción del paso Cardenal Samoré tras incendio que destruyó el recinto

0
72

Autoridades de Puyehue y de la región de Los Lagos denunciaron retrasos en la reconstrucción del siniestrado paso fronterizo Cardenal Samoré.

Fue minutos después de que se diera paso al 2013 cuando un incendio destruyó las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas y la Policía de Investigaciones en el complejo aduanero.

Lo anterior llevó a que sean diversos los proyectos e inyecciones de recursos que buscan – al día de hoy – poder entregar las condiciones idóneas de un complejo que propicia las características de uno de los pasos importantes de la zona.

Ante esto, fue la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Nuñez, quien afirmó que se está en deuda con el complejo ya que no han sido fructífero los anuncios que daban cuenta de un paso integrado, por ejemplo.

En tanto, el secretario de la Asociación de Funcionarios del SAG en la región de Los Lagos y presidente de la Anef en Osorno, Tito Cárdenas, aseguró que las gestiones en pro de los trabajadores de las diversas reparticiones que componen la aduana, han sido lentas desde el siniestro.

Además señaló que los procesos no han sido acorde a las necesidades que mantiene el servicio. “Hay una máquina que está ahí en inversión que hizo el Servicio Agrícola y Ganadero, y esa máquina está prácticamente en desuso porque no se han hecho las gestiones”, declaró.

En julio se comunicó el cronograma de diseño del nuevo Paso Fronterizo con obras se realizarán en una etapa transitoria y otra definitiva, con un costo presupuestado de 25 mil millones de pesos que compete a una primera etapa para finales del 2021 y otra que requerirá de por lo menos cuatro años más.

En cuanto a los últimos anuncios, el Consejo Regional aprobó la entrega de 103 millones para habilitar el espacio que se implementará para el uso de la máquina rayos X en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Fuente: biobiochile.cl

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí