Alcalde exige información clara y oportuna por parte del gobierno para resguardar la salud de la comuna

0
160

La exigencia del alcalde de Osorno, Jaime Bertin, surge a raíz de reunión sostenida con el representante de las Fuerzas Armadas y el Gobernador, donde requirió imperiosamente, información clara para la comunidad, mayor coordinación y respuestas eficientes por parte de quienes tienen la potestad de administrar la zona, tras la entrada en vigencia del Estado de Excepción de Catástrofe.

Bertin señaló que “hoy, vemos filas enormes en los centros de pago, aglomeraciones en supermercados y otros puntos de alto tránsito peatonal, sin la presencia de personas encargadas que regularicen esta situación. Los ciudadanos están aglutinados, sin la debida demarcación de espacios para evitar el contagio ante esta crisis, a lo que se suma que muchos de ellos pertenecen a los grupos de riesgo”.

Asimismo, exigió mayores niveles de coordinación entre quiénes hoy están facultados por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe dado que “los vecinos y vecinas nos exigen a nosotros las respuestas y/o acciones, lo cual entendemos a la perfección, pero si el Gobierno no traspasa oportunamente esa información, nos limita en cuanto a la ayuda que podemos entregar a la comunidad”, precisó Bertin.

El jefe comunal, en la reunión reiteró la solicitud de mayor dotación de vacunas, ya que las dosis dispuestas han sido insuficientes para la población “lo que nos ha impedido cumplir con la programación que teníamos determinada y además de considerar un cierre sanitario para la ciudad, ya que el fin principal; es la salud de los ciudadanos.

El jefe comunal, aprovechó la reunión para expresar su preocupación por quienes cumplen una labor tan esencial en el abastecimiento local, como son las ferias libres, ellos son una fuente de acceso rápido a los insumos y alimentos, pero también se ven expuestos a contraer el virus dada la aglomeración de público que se genera en dichos espacios “me preocupa enormemente que éstos emprendedores puedan verse expuestos diariamente a este virus y nada ha dicho el Presidente sobre esto”.

 Al finalizar la reunión, la autoridad señaló que el municipio pondrá a disposición el Hogar Estudiantil de Rahue Bajo con capacidad de 60 camas, para albergar a pacientes en cuarentena y que, por distintas razones, ya sean económicas, sociales o territoriales, no puedan concretar la medida en sus hogares o lugares de residencia.

Además, el complejo deportivo de la Villa Olímpica, para instalar un hospital de campaña y el Hotel Deportivo como albergue de profesionales de la salud que trabaje en este recinto médico, una vez lo disponga el jefe de plaza; entre otras medidas de orden comunal que ya han sido adoptadas como la sanitización diaria de calles, labor que incrementaremos abarcando toda la ciudad.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí