Agricultores acusan que perros asilvestrados atacan ganado sin control

0
466

14 ataques de perros asilvestrados ha sufrido un productor de Pelleco en Osorno, el cual el fin de semana nuevamente perdió parte de su ganado.

Augusto Willer, productor ganadero del sector Pelleco a 8 kms al norte de Osorno, indico a radiosago.cl que ha sido duramente golpeado por los ataques de perros asilvestrados en el último tiempo y esta vez durante el fin de semana fueron presa de las fauces de una jauría de ocho perros, una vaquilla y dos terneras, una de éstas últimas debió sacrificarla y la otra está muy grave, estima que por el daño sufrido es difícil que se salve.

Augusto Willer, comenta que desde que entró en vigencia la Ley Cholito, aumentó la cantidad de perros abandonados por su dueños en los campos, para evitar los costos que pudiera significar el cumplimiento de ésta.

El productor lamenta que sus animales finos de pedigree resulten muertos por los perros. Solo este año ya van 14 ataques y podrían llegar a 30 a fin de año. Las cifras se repiten todos los años y sus vecinos – señala – también han resultado afectados.
radiosago.cl
Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí