EE.UU: Cámara de Representantes aprueba resolución para limitar acciones militares contra Irán

0
22

La medida obtuvo 224 votos a favor y 194 en contra. Dentro de los sufragios que respaldan esta iniciativa, se encuentran tres representantes del partido republicano. Ahora, la acción pasará al Senado para ser ratificada.

Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para frenar las acciones militares que Donald Trump quiera tomar contra Irán. Esto luego de las tensiones con Irán tras el asesinato del general Qasem Soleimaní.

En líneas generales, la acción, basada en la Ley  de Poderes de Guerra de 1973, señala que sin la aprobación del Congreso, el mandatario no puede ejercer acciones en contra de Irán.

La Cámara baja, de mayoría demócrata, aprobó esta medida con 224 votos a favor y 194 en contra. Dentro de los sufragios en pro de esta iniciativa, se encuentran tres representantes del partido republicano: Matt Gaetz, Thomas Massie y Francis Rooney. Ahora, la acción pasará al Senado para ser ratificada.

La demócrata y presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, explicó a través de un comunicado que la administración de Trump puso en riesgo a los “miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensión con Irán”.
Además, Pelosi agregó que el presidente “no tiene claro una estrategia coherente para mantener a salvo el pueblo estadounidense, lograr la reducción de la escalada con Irán y garantizar la estabilidad en la región”.

A pesar del paso dado por la Cámara baja, se ha puesto en duda si esta medida es legalmente vinculante, puesto que se introdujo como resolución recurrente, la cual no necesita la firma del presidente.

Sin embargo, los demócratas indican que las medidas fundadas en virtud de la Ley de Poderes de Guerra son un caso especial y son legalmente vinculantes.

Fuente: cnnchile.com

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí