Municipio de Osorno: entregó reconocimiento a cuatro voluntarios de bomberos por 30 años de servicio

0
48

Con una emotiva ceremonia desarrollada en el auditórium Francisco Valdés, el Cuerpo de Bomberos de Osorno conmemoró su aniversario Nro.154, instancia que fue liderada por el alcalde Jaime Bertin, quien hizo entrega de la medalla municipal a 4 voluntarios, por sus 30 años de servicio en favor de la comunidad.

Se trata de Mauricio García, Ricardo García, Ignacio Sáenz y Máximo Soto, quienes de manera ininterrumpida han dado su vida por la labor altruista que implica cada servicio Bomberil, no solo en favor de la ciudadanía local, sino que incluso cuando han sido llamados a reforzar labores en emergencias de gran magnitud en otros puntos del país.

Frente a la abnegada labor, el jefe comunal manifestó que “hemos observado el compromiso y profesionalismo de nuestros Bomberos en Osorno, por lo que como Municipio hemos redoblado nuestras gestiones por entregar más ayuda. De esta forma se ha dispuesto del apoyo de nuestros camiones aljibes cuando el Cuerpo lo requiera, como también ya se gestiona la adquisición de una camioneta 4X4 para sus labores”.

Una ceremonia austera, explicó el Superintendente de Bomberos en Osorno, Rafael Kauak, “en atención a los tiempos que estamos viviendo como país, pero donde nos convoca el poder reconocer la labor de nuestros voluntarios, por sus años de servicio y donde también agradecemos el apoyo que recibimos cada año por parte de la casa edilicia”.

El acto de celebración, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, quien destacó que a diferencia de otras ciudades “Osorno se destaca por tener un Cuerpo de Bomberos que fue fundado en 1865 por los propios vecinos quienes deseaban colaborar en el cuidado de sus pares. Bomberos no discrimina ni por condición social, religiosa o política y de allí el llamado a la ciudadanía de apoyarlos en brindarles los espacios necesarios cuando nos dirigimos a atender una emergencia”, finalizó.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí