Dos muertos y varios heridos por ataque “terrorista” con cuchillo en Puente de Londres

0
46
An armed policman stands guard near London Bridge in central London after reports of shots being fired on November 29, 2019. - The Metropolitan Police on Friday said several people were injured and a man was held after a stabbing near London Bridge in the centre of the British capital. (Photo by Ben STANSALL / AFP)

Varias personas resultaron heridas y dos muertos, entre ellos el agresor abatido a tiros por la policía, británica en un ataque con cuchillo este viernes en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

El atacante fue reducido en pleno puente por un grupo de personas y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.

Algunos medios de comunicación británicos han reportado más víctimas fatales, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El atacante llevaba encima un artefacto que parecía explosivo, y que finalmente resultó falso, explicó un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.

Posteriormente, la autoridad confirmó un segundo muerto en el incidente.

“Puedo confirmar ahora que [el ataque] está considerado como un acto terrorista”, explicó a periodistas el responsable.

Varios de los heridos están graves, informó por su parte el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

Ataque de junio de 2017

El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Puente de la Torre, una de los puntos turísticos de la capital británica.

El primer ministro, Boris Johnson, en plena campaña electoral, indicó mediante Twitter que estaba al corriente del incidente, que ocurrió a pocos días de una cumbre de la OTAN que reunirá en Londres a mandatarios de la alianza.

La cumbre se celebra el martes y miércoles. El Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre para elegir nuevo parlamento.

Johnson abandonó su circunscripción en el oeste de Londres para ser informado de los acontecimientos, según su portavoz.

Una decena de navíos de las fuerzas del orden se hallaban bajo el puente a media tarde. Numerosas ambulancias se hallaban en el lugar de los hechos, y el paso estaba totalmente vedado a unos 100 metros del lugar, de un lado y otro del puente, constató una periodista de la AFP.

En junio de 2017, una furgoneta atropelló a las personas que transitaban por el puente. Luego los tres atacantes a bordo del vehículo saltaron para apuñalar a gente que paseaba por el cercano Borough Market. El saldo fue de ocho muertos y unos 50 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, uno de los varios atentados islamistas en el Reino Unido ese año.

En marzo de 2017 otro ataque, espectacular, se produjo en el puente de Westminster, justo al lado del parlamento.

Un hombre se abalanzó con su vehículo sobre los transeúntes, algunos de los cuales saltaron al agua.

El atacante mató a cinco personas, entre ellas un policía al que consiguió apuñalar antes de que los agentes en el lugar lo dispararan, matándolo en el acto.

Fuente: biobiochile.cl

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí