Católica campeón, se salva la U: clubes deciden dar por terminada la temporada sin descensos

0
42

El fútbol chileno se terminará sin ascensos ni descensos tras la reunión sostenida por la ANFP y el Consejo Extraordinario de Presidentes.

Con 42 votos a favor, 5 en contra y una abstención, finalmente se optó por no retomar los torneos y poner fin a las competencias, manteniendo los clubes sus respectivas categorías de cara al 2020.

De esta forma, Universidad Católica será oficializado como nuevo monarca del Campeonato Nacional. En la parte baja, en tanto, se salvarán Deportes Iquique, Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

Ahora, los puntos que quedan por definir serán los equipos clasificados a los torneos internacionales y el modelo del campeonato para la temporada 2020.

Para el próximo año, los descensos y ascensos se definirán con una tabla de promedios que sumará los puntajes de las temporadas 2019 y 2020, por lo que algunos equipos partirán con ventaja y otros aproblemados de cara al fin de la siguiente temporada.

En Primera B, en tanto, Santiago Wanderers será nombrado campeón pero se mantendrá en la segunda categoría del fútbol chileno, siendo uno de los elencos más perjudicados con la decisión.

Fuente: biobiochile.cl

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí