4 meses sin seremi de Cultura: artistas y trabajadores piden nueva autoridad en Puerto Montt

0
63

Cuatro meses sin jefatura cumple la seremi de Cultura, por lo que los artistas y trabajadores locales piden la designación de una nueva autoridad con urgencia.

Fue el 26 de julio cuando se oficializó la salida de Amanda Milosevich del cargo y desde entonces, se ha instalado la incertidumbre de quién asumirá el cargo en la Secretaría Regional de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

En la comunidad artística, la situación ha causado molestia, por la falta de compromiso del Gobierno para designar una jefatura, y por los procesos administrativos que podrían verse afectados.

Manuel Moraga, integrante de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, comentó que no es pertinente retrasar tanto el proceso.

Paulina Schaffer, investigadora y gestora cultural, expresó que por la contingencia, es prudente no designar a alguien por el momento.

Francisco Mora, presidente regional de la Asociación de Funcionarios de la Cultura, dijo que hubo compromisos del subsecretario de cultura que no se cumplieron.

La comunidad artística espera un pronto pronunciamiento de parte de las autoridades regionales, de manera de no seguir dilatando el tiempo que la cartera permanece sin seremi.

Fuente: biobiochile.cl

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí