Apoderados de Puerto Montt valoran regreso a clases luego de tres semanas de paralización

0
55
03 Marzo de 2015/SANTIAGO Mano de un ni–os mientras dibuja en uno de los talleres, durante el Inicio de clases en la Calle del Liceo Experimenta Artistico, en forma de "manifestaci—n art’stica", por la demora en entrega de soluci—n. FOTO: SEBASTIçN RODRêGUEZ/AGENCIAUNO

Apoderados de Puerto Montt valoraron el regreso a clases luego de tres semanas de paralización, las que se realizarán con media jornada.

La decisión fue valorada por gran parte de los padres y madres, quienes debieron costear diversas medidas para cuidar y alimentar a sus hijos, durante este periodo.

Uno de los apoderados de la comuna valoró que se retomaran las clases. “Me parece bastante bien ya que esto afecta perjudicialmente bastante a los niños, también el problema para nosotros los padres que trabajamos, esto nos obliga a estar pagando personas externas para el cuidado”, señaló Ángel.

Sin embargo, algunos de ellos plantearon que se debió terminar el año escolar con anticipación, para no crear más complicaciones a los menores.

Así lo aseguró Gloria, quien dijo que la medida habría sido por el bien de los alumnos y la incertidumbre social.

“Yo preferiría que a esta altura ya cerraran el año porque retomar todo es muy estresante para ellas, si ya estaban en otra onda”, indicó.

En tanto, otro apoderado comentó que está bien el retorno a las aulas y que el término se fijara para diciembre. “Se estaba perdiendo demasiada clase por nada y los únicos afectados son los niños”, expresó Pedro.

El cierre del año escolar está previsto para el 19 de diciembre, pero en el contexto que vive la región, la fecha podría modificarse.

Fuente: bioboichile.cl

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí